Te odiaré hasta que te quiera

Datos

Título: Bad boy's girl (te odiaré hasta que te
quiera)

Autor: Blair Holden.

Editorial: Montena.

Sinopsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde wue eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al b ully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y paar por él lo que sea necesario.

Páginas: 448.

Puntuación: 7/10.

Reseña

Antes de reseñar y decir mi opinión voy a contarles cómo descubrí este libro. Pues voy a empezar por decir que soy una Wattpader, es decir que sí que leo (y escribo) en la plataforma de Wattpad y cuando ando aburrida tengo el pequeño hobby de investigar sobre historias que han nacido en Wattpad y que las han publicado en físico ya que eso me hace ver que las cosas pequeñas también son grandes y que podemos cumplir nuestros sueños sin importar quiénes seamos o cómo seamos. Entonces como supongo se habrán dado cuenta en una de esas tardes de investigación me topé con la reseña de este libro e inmediatamente lo empecé a leer (porque amo tener una opinión de todo) Siendo sincera el libro no me llamó mucho la atención pero al empezar no pude parar, tenía el ligero (GRAN) prejuicio de que era como After (acá es donde aclaro que After no tiene nada de malo pero no me gusta la historia, ni la prosa de la escritora y mucho menos como la desarrolló pero bue) en el modo de que está el típico chico malo y la chica buena o ingenua (o ambas) que se lía con él y bla bla bla. Tiene un poco de parecido pero me gustó que Tessa (mira que se llaman igual las protagonistas) no es tan... ¿Cómo decirlo? pendeja, a pesar de tener el autoestima bajo y dejarse pisotear (de eso hablaremos en la reseña) sabe lo que es verdad y lo que es mentira, no se pone a llorar por algo que sabe que no es verdad, no se defiende pero tampoco le hace caso a los insultos, Y LO MÁS IMPORTANTE, sabe cuando tiene que alejarse de un tío.

Ahora sí, vamos a la reseña.

En Te odiaré hasta que te quiera nos enseña que una persona, en este caso, familia puede tener todo lo indispensable, todo lo que necesita y lo que quiere (hablando de bienes materiales) pero que puede ser al mismo tiempo infeliz y desdichado. De la familia de la que hablo es la de nuestra protagonista, Tessa, una chica que ha sido el blanco de bromas de Cole Stone el medio hermano del chico por el que está colada y que lamentablemente es el novio de su ex mejor amiga y ahora bully gracias a la ausencia de Cole a quien mandaron a una academia militar. Su familia está destruida, a su hermano lo expulsaron de la universidad y cayó en el alcoholismo, su padre no le habla a su hermano quien ya ni sale de su habitación si no es para dirigirse a algún bar de mala muerte del que no vuelve sin haber tomado aunque sea una copa.

Nicole (la ex mejor amiga de Tessa) la ha humillado un millar de veces para ascender en popularidad, y no solo eso sino que también se ha liado con el Jay, el amor platónico del que Tessa lleva enamorada desde que tiene memoria.

Nuestra protagonista aguanta por así decirlo las bromas pesadas de Nicole porque ya está acostumbrada pero al saber que Cole Stone, su antiguo bully, iba a volver a matricularse en su escuela se volvió de los nervios. ¡Podía aguantar uno pero no dos!

Pero las cosas no son como ella se lo imaginó ya que Cole parece haber cambiado y está dispuesto a ganarse su corazón. Aquí vamos a hacer una pausa, cuando vi sus intenciones (las de Cole obviamente) no pude evitar pensar que sería el típico tópico de que él le hacía las bromas pesadas porque estaba enamorado, de que ella lo perdona y terminan juntos, de que se olvida de Jay y le vale lo que hace Nicole. Y de algún modo es así ya que ella empieza a encontrar sentimientos que no sabía que tenía y el pasar tanto tiempo con él los hacen florecer cada vez más.

No voy a mentir, no quería que fuese el típico cliché, quería que ella se defendiera y que demostrara que una chica no necesita de un hombre para darse valor o protegerse y a pesar de que ella no lo hizo del todo me ha encantado la historia. Sí, me he enamorado de Cole y lo he perdonado pero no considero que deberían llegar a hacer una pareja, sí, admito que tienen química pero ella sigue colada por Jay y eso es lo que me encanta, que fueron realistas porque es mentira que de un día para otro me voy a olvidar de mi primer amor.

El libro no es solo sobre quién quiere a quién o sobre bullying sino que también presentan como Tessa va evolucionando a través de la historia y gracias a la ayuda de Cole, cómo ella empieza a valerse por sí misma y a dejar de tener miedo en ser.

La historia es genial y aunque tiene un poco de cliché la escritora la supo llevar bien sin llegar a lo empalagoso o a lo promiscuo. Definitivamente recomendada.


Quiero aclarar que nada de lo que dije es spoiler, okay? No os asustéis.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario