Reseña de Desconexión


 Datos


Nombre: Desconexión (Unwind)

Escritor/a: Neal Shusterman.

Editorial: ANAYA.

Páginas: 416

Sinopsis:   ¿Qué harías si decidieran desconectarte?   
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
 La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


Puntuación: 10/10


Reseña


Desconexión es una novela distópica  ambientada después de la segunda guerra civil de Estados Unidos. Esta guerra empezó cuando mujeres con embarazos no deseados reclamaban que el aborto fuese legal, esta guerra estuvo dividida en dos bandos: los que apoyaban el aborto y los que afirmaban que era un asesinato. 

El gobierno en respuesta inventó un proyecto llamado desconexión en donde los niños que no le hicieran bien a la sociedad/de los que los padres no querían ocuparse/ los que no fueran los suficientemente buenos iban a ser de alguna forma desmembrados para darle sus partes a las personas que sí son buenas pero que  no estaban 'completas'. Los dos bandos estuvieron de acuerdo y así fue cómo surgió la desconexión.

La historia gira alrededor de Connor, Lev y Risa tres jóvenes que van a ser desconectados y que se encuentran en medio camino de una huida. En el libro vamos viendo cómo estos tres chicos (de los cuales solo dos quieren huir) tratan de no ser capturados y más aún no ser desconectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario