Reseña de Shatter me (Libro uno)

Datos

Título: Shatter Me (Destrózame/ La piel de  
Juliette).

Autor: Tahereh Mafi.
 

Editorial: Harper Teen.

Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo en pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es la que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

Páginas: 338.

Puntuación: 9.5/10.

Reseña

En primer lugar quiero aclarar por qué no le he dado un diez a la historia. Es cierto que me ha encantado el libro, que la prosa de la autora me ha enamorado (sobre todo porque utiliza muchas figuras literarias lo que aveces lo hace parecer poesía y porque escribe lo que querría decir y no se atreve y lo tacha así, como pueden apreciar en la portada) y que la historia me ha hecho imaginar un mundo magnífico (ignorando las muertes, la deterioración del medio ambiente, etc), pero no me ha gustado que Juliette (la protagonista) no para de mostrar lo bueno de Adam (co-protagonista) y lo malo de Warner ('villano'), se pasa todo el día pensando en él y en ciertas ocasiones me ha irritado de sobre manera, pero si ignoramos esto el libro es buenísimo, la autora lo supo desarrollar y no deberían perdérselo.

Ahora, empecemos con la reseña.

El mundo está destrozado, el cielo no es del color que debería ser, ya no se ven aves volando, los animales se alimentan de desechos tóxicos y los humanos al comer los animales, mueren. El Restablecimiento, una institución que hace de gobierno intenta ayudar a la gente y por esto han encerrado a Julliete.

Juliette es... especial. Ella tiene la maldición don de que solo con tocar a una persona puede hacerle sufrir o gritar de agonía. Se ha pasado gran parte de su vida encerrada y tras casi un año en una celda del Restablecimiento conoce a Adam. Un chico que han encerrado en su misma celda y que no para de buscarle conversación, hablarle y acercarse a ella.

Un día la sacan de su celda y la llevan ante el comandante del sector 45 (lugar donde ella se encuentra), Warner, un chico de apenas diecinueve años de edad que está obsesionado con ella y su 'poder'. 

Juliette tiene que tomar una decisión: ser el arma de Warner o revelarse y luchar.

Lina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario