La maldición del ganador - Reseña (Lectura conjunta)

                                    Datos

Título: La maldición del ganador                                  

Autor:  Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en las que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Páginas: 386

Puntuación: 6/10

                           
                                                Reseña


Kestrel es la hija del general del gran imperio Valoriano, quien la presiona para que se aliste en el ejército. Es eso o casarse. Pero ella no quiere ninguna de las dos, ella desea seguir tocando el piano que es lo que la apasiona. Pero, la música no está bien vista en alguien de la Élite y alta sociedad, como ella. La música la disfrutan, sí, pero no tocándola, eso se lo dejan a los esclavos. A los Herraníes.

Un día en un intento de aferrarse a eso, a la música, a su sueño que parece que nunca podrá cumplirse, a su hobby; Kestrel compra a un esclavo Herraní que según el vendedor canta. Y no solo eso, si no que también es un herrero.

Justo lo que necesita su padre. Justo lo que necesita ella.


Kestrel empezó a hablar con él, a llevarlo como su escolta al pueblo, a las fiestas, a todos lados. Y pronto empezó el rumor de que ella mantenía un romance con Arin, el esclavo, quien resultó ser orgulloso, prepotente y con la capacidad de hablar un Valoriano fluido.

Kestrel se encuentra entre la espada y la pared con la presión de su padre, los ignorantes de la sociedad, los rumores de un posible amorío de ella con Arin y los susurros de guerra en el aire.

Y lo peor de todo es que ella sí empieza a sentir algo por él, no quiere casarse y es una terrible guerrera. Lo único que le queda es tratar de no decepcionar a su padre, guardar sus sentimientos para sí misma y seguir practicando. Seguir con su vida normal de señorita-guerrera de buena cuna.

Pero cuando la guerra empieza, no podemos esperar pelear con vestidos y rosas.


                                        Frases favoritas

Pelea y consigue tu independencia. No lo hagas y acepta tus limitaciones.

La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario