Reseña de La selección (Libro uno)



 Datos

   Título: La selección (The selection)    



Autor/a: Kiera Cass.

Sinopsis:  Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Reseña


Estados Unidos tras pasar por una guerra se convierte en un pueblo organizado con un sistema monárquico llamado Illéa, por el nombre de quien los libró de esa guerra. Tras esta guerra ocurrieron varios cambios fundamentales en el país como son 1) el cambio de sistema de gobierno, 2) la implementación de castas, cada persona tenía que tomar una de labor de acuerdo a la casta a la que perteneciera.

Existían ocho castas: 
Uno: la familia real.
Dos: Modelos, cantantes y artistas.
Tres: Médicos, extranjeros.
Cuatro: Granjeros y de los que trabajan en fábricas.
Cinco: Cantantes, pintores, pianistas,
Seis: Mucamos, cocineros.
Siete: Si se presentaba un trabajo simplemente lo tomaban.
Ocho: Vagabundos.

America Singer era una violinista y, no, no era una dos, era una cinco. Nunca había tenido lujos, había pasado hambre y le parecía que el sistema de castas era injusto. La forma de encontrarle una esposa a los príncipes reales era la selección, se escogían treinta y cinco chicas de cualquier casta y las enviaban al castillo a vivir con el príncipe hasta que solo quedase la elegida. America nunca consideró inscribirse, pero su familia insistió hasta que se inscribió y casualmente terminó siendo una de las elegidas, teniendo que irse de casa y alejarse s¡de su amor secreto Aspen.

El libro (y toda la trilogía) me ha encantado un montón, ya que no solo trata de amor, la decisión de escoger a un chico o a otro sino que también abarca temas de política, rebelión, lucha, desigualdad social y a través de el libro (trilogía) podemos ver cómo America, una chica que no soporta la injusticia, tiene que darle cara no solo a la decisión de a quien ama mas sino la confusión de cual bando era el indicado: el del castillo o el de los rebeldes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario