¿Redes sociales para lectores?

¿Redes sociales para lectores?

Todos los lectores tenemos la necesidad de compartir lo que leemos, las frases que nos gustan y sobre todo lo que pensamos ya sea de algún libro o personaje. Por esto, han creado las redes sociales para lectores, lugares donde definitivamente puedes hacer esto y más. Aquí les traigo una lista con las tres redes sociales para lectores que uso y que me encantan.

Goodreads 

A pesar de que Goodreads está en inglés es una de las más populares, en esta plataforma se puede recomendar libros, encontrar nuevos libros para leer, seguir a personas, encontrar frases de distintos autores, ir poniendo por dónde vas en el libro que lees en un determinado momento, jugar trivia sobre personajes o libros, entre otras cosas.

Lectorati 

Lectorati sí está en español ya que fue creado por Argentinos si no me equivoco. En eta red podemos dar nuestra opinión sobre libros y ver lo que piensan los demás, unirnos y crear grupos de temas relacionados con la literatura, jugar trivia, descubrir libros y lo que más me gusta, hay una lista de los booktubers según su país.



Creo que están todos los países de habla española si no me equivoco.


Esta página la descubrí hace poco y fue con la que me inspiré por así decirlo para hacer esta entrada. Fue creada en México y en esta se ponen por donde uno va leyendo tal libro, se pueden ser diálogos o conversaciones públicas para que quién lo vea y quiera de su opinión sobre tal tema y se puede ir al perfil de específicamente una persona para recomendar un libro y ver qué ha leído, qué está leyendo y qué quiere leer. 

¡Espero que les haya gustado la entrada! Y si se registran no olviden seguirme.

Goodreads: Cruz Keita


Lectorati: Lina Jumper 

Beek: Cruz Keita








2 comentarios:

  1. Yo la única que uso es goodreads, pero lectorati y beek también parecen prácticas. Te acabo de mandar una solicitud en goodreads (mi nombre en goodreads es Cari).

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a penas entro a Goodreads xD
      solo cuando tengo muchos libros acumulados para agregarlos como leídos o cuando busco algo nuevo... Igual me pasaré por tu perfil y te acepto :)

      Borrar