Reseña de Mi plan D

Datos

Título: Mi plan D.  

Autor: Andrea Smith.

Editorial: Publicado independientemente a través de Amazon.

Sinopsis: Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir... Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos.
PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto?
RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta. ¿Te animas a leerla?

Páginas: 496.

Puntuación: 8/10.

Reseña

La historia es un tanto mucho cliché y predecible, aunque considero que la mayoría del género Chik-lit lo es. A pesar de esto, es entretenida y fresca. Además de que considero que es realista en el sentido del amor (ya que hay novelas en donde en un día me gusta alguien y en otro lo olvidé y le supere, cosa que para mí NO ES POSIBLE).

Nuestra protagonista es Mackenzie Sullivan, una chica que como pudieron notar en la sinopsis hace listas para todo, qué comer, qué vestir, qué comprar en el supermercado, y la más relevante en la historia la de chicos. En esta lista ella escoge a un chico para representar a un grupo de chicos.

Su plan A, es su platónico y representa a todos los chicos con los que ella nunca saldría pero que sin duda fantasearía. 


Su plan B, es su mejor amigo que representa a todos los chicos que podrían llegar a gustarle enserio. Y que, quizá, llegaran a corresponderle.

Su plan C, es un chico medio asiático muy amigable que representa a todos los chicos de los que, quizá por su calidez o amabilidad pudiera llegar a enamorarse.

Y por último y no menos importante, su plan D, su querido vecino al que ella odia (un odio infantil) por haberle gastado una broma, también conocido como mi nunca jamás. Representa a los chicos con los que ella nunca, jamás, ni loca saldría.

Un día esta lista se le pierde misteriosamente y al ir a buscarla a su instituto la encontró, sí. En manos de cada alumno, pegada en cada casillero, el las paredes, en el suelo. Su mundo se viene abajo y empieza a evitar a los cuatro chicos, sobre todo a su mejor amigo y a su vecino quién está decidido en convertirse en su plan A.

Si hay algo que me gusta del libro es que a pesar de que al inicio ella ''cataloga'' a chicos de los cuales solo conoce a uno realmente (en otras palabras tuvo un prejuicio) pero al pasar las páginas la autora va demostrando que Kenzie estaba equivocada y que ellos no son quiénes ella cree y que, quizá, su plan A no es su plan A y su plan B no debería ser su plan B o que, no tenía ningún sentido esa lista.

Es un libro que me encantó y que viene de Wattpad (mira que lo he leído en Wattpad y luego lo he comprado en físico). Lo recomiendo mucho y definitivamente se váis a enamorar de uno de estos personajes o de todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario