Will Grayson, Will Grayson

Ya era hora de empezar con esta sub-sección que me emociona tanto y sin embargo no me he puesto en ella.

Vuelvo a recordarles que en esta sub-sección se toman dos personajes (ya sean de un mismo o diferentes libros) que se llamen igual y vamos a dejar en claro sus diferencias y semejanzas.

Al principio quería empezar con Ana y Ana (Arrastrado por el mar y Cincuenta sombras de Grey) pero como ambos libros los he leído hace muuuucho tiempo prefiero volverlos a leer para tener los personajes frescos, así que he decidido empezar por Will Grayson y Will Garyson, ambos personajes principales de el libro Will Grayson, Will Grayson de David Levithan y John Green.




¡Vamos a ello!



Ambos Will Grayson tienen algo en común: No son muy sociales. El primer Will, por así llamarlo es un chico retraído que no le da importancia a sus amigos ya que no los considera amigos, él es feliz cuando habla con Isaac, un chico que conoció por internet y del que está "enamorado" y cuando no está hablando con él se la pasa contando los minutos para volver a su casa, a su computadora, al chat. Es muy dependiente y aparte tiene cierto aire de chico suicida. Mientras tanto, El segundo Will Grayson tampoco le gusta conversar mucho con la gente, es medio antisocial y vive su vida por dos reglas: la primera, pasar desapercibido y la segunda, mantener la boca cerrada. Él solo habla libremente con Tiny Cooper, su mejor amigo gay que es todo lo contrario a él, social, seguro de sí mismo y... Bueno, mide dos metros de altura.

Ambos tienen el mismo nombre pero son el claro ejemplo de que las personas no son iguales por más parecido que se vean o sean sus padres o por cómo se llamen. 

Las semenjanzas que he encontrado en ambos es la dependencia (de Isaac y Tiny respectivamente) aunque a través del libro van evolucionando y se vuelven menos dependientes, pero aún así es una semejanza. Otra semejanza es el impulso de ambos (aunque de maneras muy diferentes) de no querer pertenecer definidamente a un gran grupo social.

Aquí empiezan las diferencias, y la primera es que El primer Will manda a todo y todos a la mierda mientras que El segundo Will prefiere quedarse al margen de todo.

Otra diferencia es que El segundo Will es rubio y usa lentes mientras que El primer tiene el pelo oscuro y lacio. Y obviamente, la que para mí es más importante:

El segundo Will a pesar de no querer "pertenecer" a la sociedad anda con su amigo, lo apoya y le quiere, mientras que El primer Will no le hce caso y se concentra en sus problemas.

No sé si se habrán dado cuenta, pero El primer Will me choca y me cae muuuy mal, aún así creo que es lógica su forma de ser según lo que ha pasado. Digo, todos hemos sido inomprendidos alguna vez, el problema es que el no quería dejarse entender (luego lo hizo, pero con otra persona no con sus amigos).

Y aunque amo al segundo Will también hay algo que me choca y es su dependencia hacia Tiny. Sí, es cierto que el Primer Will también era dependiente de alguien, pero esto es diferente. Tiny a veces hasta abusaba de su amistad y no se daba cuenta de que no estaba siempre ahí para él y eso me molestaba muchísimo. El hecho de que Will (2) no le dejara claro que también debía escucharlo a él y no solo hablar de su vida (aunque esto también  se resolvió después).

Así que todos felices y hasta aquí el Jumper, Jumper de Will Grayson y Will Grayson.

¿Qué pensáis ustedes? ¿Alguna objeción, algún aporte? ¡Déjenlo en los comentarios!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario