Reseña de V es por virgen

Datos

Título: V es por virgen (V is for virgin).  


Autor: Kelly Oram.

Editorial: Bluefields.

Sinopsis:
Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en Youtube, convirtiéndola en la última sensación de Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como ''Virgen Val'' no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el hombre más sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Páginas: 360.

Puntuación: 9/10.

Reseña

Val Jensen es una chica tradicional, piensa que una persona debe tener relaciones sexuales al casarse y por esto su novio la bota. Cuando su dramática ruptura es grabada y subida a Youtube, Val se da cuenta de que hay muchas personas que piensan lo mismo que ella, otras que por la presión de estar en una relación han tenido sexo sin estar preparados y otras que... Bueno, piensan que Val está mal y que el sexo no tiene nada de malo a temprana edad. Así que Val empieza una campaña en la cual va dando charlas por escuelas y vendiendo brazaletes con iniciales ''V'' y ''A''. V es por virgen y A es por abstinencia.

En medio de toda esta controversia está Kyle Hamilton el vocalista de una banda de rock llamada Tralse que está decidido en conquistarla aunque ella le deja en claro que no está interesada.

Opinión

Me gusta este libro ya que toca temas que son muy delicados y que hoy en día no los toman muy enserio como son el sexo, el amor y la decisión de ser uno mismo.

También me gusta que a pesar de que Kyle es un chico malo (y que en la mayoría de los libros los chicos malos son... Malos) el respeta la decisión de Val y la apoya, por esto mismo se tomó la abstinencia como reto personal por un año.

Citas Favoritas:

Diez razones por las cuales Virgen Val apesta:

10. Me llamó un chico de un solo éxito.

9. No aprecia el apodo cariñoso que le di.

8. Me hace escribir blogs estúpidos sobre ella a 
las cuatro de la mañana.

7. Está animando gente a no tener relaciones sexuales.

6. Me mandó a volar cuando la invité a salir.

5. Está enamorada de un imbécil.

4. No responde a mis llamadas.

3. Es una provocadora con su política de puedes-mirar-pero-no-tocar.

2. Di un concierto solo para ella y ni siquiera vino a pesar de que dijo que lo haría (¡Eres una mentirosa!)

¿Y la razón número uno por la que Val apesta?

Todavía la quiero.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario