Reseña de Halo

Datos

Título: Halo.

Autor: Alexandra Adornetto.

Editorial: Roca.

Sinopsis: La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tener una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a lass fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para destruir la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Páginas: 416.

Puntuación: 1/10.

Reseña

Halo es contado desde el punto de vista de Bethany un ángel que junto a sus dos hermanos, por así decirlo, bajan a la tierra específicamente a un pequeño pueblo costero llamado Venus Cove para contrarrestar las fuerzas de los agentes de la oscuridad que, por alguna razón se han fijado en el pueblo.

Bethany junto a Ivy y a Gabriel se tiene que disponer a ayudar a los necesitados, hacer el bien y expandir en los habitantes de Venus Cove la idea de ir por el buen camino. Pero esto es hasta que Bethany conoce a Xavier Woods, el delegado de la escuela en la que la han matriculado. Casi de inmediato ella ha quedado enamorada y con una mejor amiga, rompiendo así una de las principales reglas que se supone que debería seguir a raja tabla.

No me ha gustado el libro porque la trama es muy repetitiva y casi al final es que aparece lo que yo considero debería estar escrito antes y no solo eso sino que como lo ha puesto entre los últimos capítulos considero que no está bien desarrollado y no le ha sacado todo el potencial a lo que yo creo hubiera sido un buen material.

Cuando me han dicho que me leyera el libro y que me lo iban a prestar me he puesto a investigar de qué trataba y me había hecho la idea de que el libro se basaba en la guerra fría entre el mal y el bien sobre el pueblo, pero el libro tiene esto como segundo plano. Considero que solo se basa en el amor, la relación entre Bethany y Xavier que es un vaivén. La misma cadena de amo-al-chico-me-voy-con-él-veo-que-está-mal-lo-dejo-vuelvo-con-él.

Es el primer libro de la trilogía Halo y en los primeros libros de trilogías, bilogías, sagas, siempre se enseña más o menos cómo es el lugar, contra qué se enfrenta el protagonista y de segundo plano el amor. De acuerdo a cómo avanza la historia se va desarrollando el amor, no tenerlo como primer plato en una mesa y solo darle prioridad a eso.

No es que el libro sea malo o esté mal, simplemente es que no me gustó que el libro se desarrollara a costa de un te-quiero-no-te-quiero siendo el primero. Pero para sus gustos se hicieron los colores así que si te gustan los amores prohibidos, los chicos con un pasado trágico y las chicas inocentes (ojo, Bethany es inocente porque es un ángel y no está acostumbrada a las cosas macabras de la tierra) éste es tu libro.