Reseña de Destroy me (Shatter me 1.5)



Datos

Título: Destroy me (Destrózame).  


Autor: Tahereh Mafi.

Editorial: Harper.

Sinopsis: En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner... Y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner...  

De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kneji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el supremo comandante del Rstablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.

Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del sector 45.

Páginas: 109.

Puntuación: 10/10.

Reseña



Destroy me es una novela corta que va después de Shatter Me y antes de Unravel me, está contada desde el punto de vista de Warner, el líder del sector 45. A través del libro (que es muy corto, cabe mencionar) vamos viendo cómo reacciona Warner a la huida de Juliette, a la llegada de su padre el líder supremo del restablecimiento y las razones de por qué es como es.

En Destroy Me Tahereh Mafi nos ayuda a entrar en la mente de Warner y entenderlo un poco más, cosa que me ha gustado ya que desde el primer momento en que apareció me gustó (ignorando lo que pensaba Juliette de él) y vemos cómo va evolucionando de algún modo, cómo la ausencia de Juliette lo hace cambiar tanto.

And I begin to realize that some small part of me doesn't want to wish away the thoughts of her. Some part of me enjoys the torture.

De acuerdo a como avanza la historia vamos conociendo más a Warner y de algún modo empezamos a pensar como él... Como si se las hubiera ingeniado para hacer que entendiera su punto. Por esto si es que leen el libro quisiera que cuando leyeran el capítulo 16 me avisarais y me dejaran un mensaje con su reacción. Es un capítulo corto, casi no tiene párrafos pero es tan fuerte que me he pasado unos minutos desconcertada al leerlo.

''You'll be all right,'' he lies. ''I promise.''

Three.

Boom.


Considero que si van a leer la trilogía de Shatter Me no dejen de leer este libro porque sin duda hace que su manera de pensar sea diferente. No es mi caso porque me he enamorado de él desde el primero pero aún así creo que vale muchísimo la pena ver qué pasó con él cuando Juliette tomó la desición de escaparse con Adam y Kenji.

Es como entrar a la mente de un chico que lo han educado de tal forma que no puede evitar ser frío, cortante y sin el sentido de la empatía. Warner no es que tenga amigos, la única persona con que más o menos habla es con Delalieu, su mano derecha por así decirlo, pero eso fue hasta que llegó Juliette. Quizá por eso no la puede olvidar, quizá por eso no la quiere dejar ir e insiste en tenerla de vuelta.

This girl is destroying me.
A girl who has spent tha last year in an insane asylum. A girl who would try to shoot me dead for kissing her. A girl who ran off with another man just to get away from me.

Hay tantas frases que me gustaría poner y cosas que resaltar que esto se haría infinito, le he puesto 16 post-it para no abusar porque estaba tentada a pegarle un gran pos-it en la portada. Es que es un gran cambio pasar de la narración de Juliette a la de Warner y no solo eso... Sino, la forma en la que habla, lo que dice. Todo está tan colmado de errores, crueldad y rigidez que llega a ser perfecto.






Y creo que sobra decir que soy TeamWarner.

Le doy un 10/10 y lo recomiendo muchísimo.

Y como dicen en Camp Rock, hasta la vista.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario