Memorias de Idhún: La resistencia - Reseña

                                             Datos

Título: La resistencia (Memorias de Idhún 1/3)  

Autor: Laura Gallego.

Editorial: SM.

Sinopsis: En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Páginas: 556.

Puntuación: 10/10

                                        Reseña

Todo comienza con Jack, un joven de trece años de edad que al llegar a casa se encuentra con sus padres muertos y dos chicos que parecen tener los mismos planos con él. Pero sus planes son destruidos por dos chicos que lo salvan de sus garras y lo llevan a Limbhad, un lugar que está entre la tierra e Idhún. 

Sin darse cuenta Jack ya está unido a la Resistencia, una agrupación de tres personas ahora cuatro que luchan contra Kistash, un asesino que ha sido enviado de Idhún para matar a los magos que se exiliaron a la tierra.

Jack se lo ha tomado muy personal, sin saber porqué siente un odio irracional hacia Kirtash, un odio casi por instinto. Por otro lado, está Victoria. Una joven que tiene la habilidad de curar y a la que Jack se siente íntimamente unido.

Ellos dos, junto a Alsan y Shail un guerrero y un mago Idhunita, respectivamente toman la misión de derrotar a Kirtash y de camino, buscan la manera de poder regresar a Idhún y acabar con la tiranía que se ha impuesto.



Es un libro que me ha encantado, es muy bueno. Es fluido y a pesar de que es largo puedes leértelo de un tirón. Además, está lleno de fantasía y un nuevo mundo con muchas especies y cosas espectaculares en el que entrar.

Si eres un fan de dragones, hadas, poderes mágicos, amor, amistad, guerra; este es tu libro.


Este ha sido el primer libro en donde me he enamorado de dos personajes que se odian, los típicos chicos que son contrarios el uno de otro. Sí, de ambos chicos. De Kirtash y de Jack. Y eso me ha supuesto un problema en la segunda mitad del libro. Ya me entenderán.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario