Reseña de Fracture me



Datos

Título: Fracture me (Shatter me 2.5)

Autor: Tahereh Mafi.

Editorial: Harper.

Sinopsis: Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados del restablecimiento estacionadas en el sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre de la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.
En el campo de batalla parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia... Incluyendo sacrificar a todos los que Adam siempre les han importado.

Páginas: 62.

Puntuación: 7/10.

                             Reseña

Vale, vale. Vamos a empezar esto ya que tengo mucho que contar (y eso que son menos de cien páginas), Adam. Fracture me está narrado del punto de vista de Adam y de cómo está harto de la guerra, de la inseguridad, de no poder proteger a James (su hermano) de toda maldad y de que todo indica que no puede estar con Juliette, que no estará con Juliette.

El pueblo sabe que ellos existen, que en algún recóndito lugar de la bolita del mundo hay un grupo de personas que organizan una rebelión, y llevándose de esto empiezan  a luchar, a hacer huelgas, a apoyarles. Obviamente la reacción del Restablecimiento ante tal desastre es matar a los que se oponen, dejar en claro quién tiene el poder. Y los de Omega Point, los que son parte de esa rebelión se ven obligados por su moral, por su ambición de salvar el mundo o lo que queda de él a dar un contraataque.

El momento ha llegado, habrá guerra y Adam se ha encargado de hablarnos de ella. De cómo se meten con los que quiere, de cómo se ha asustado por la salud de su mejor amigo, de cómo se preocupa por Juliette. Y sobre todo, de cuánto odio le tiene a Warner, a Anderson y cualquiera que sea parte del Restablecimiento.

   
-Opinión personal

Adam sufre. El atento y lindo Adam de Shatter Me ha desaparecido. Sus preocupaciones, el miedo a perder a sus seres queridos, la sorpresa de estar más involucrado con Anderson y Warner de lo que creía, el pasado oscuro persiguiéndole y su poder, el poder que le permite tocar a Juliette y que lo está matando está aprendiendo a usarlo, pero Juliette ha roto con él, no quiere hacerle más daño lo han destruido.

Ha tenido que enfrentarse a cosas que lo han cambiado, lo han marcado. El príncipe azul se está manchando con el lodo, ya no es azul y agradecí mucho eso. Ahora es más realista y más idiota, ahora sí parece una persona, ahora deja de ser tan perfecto por un instante y podemos verle y saber quién es y qué piensa realmente.

Fracture me ha roto los estándares que tenía de Adam y eso es bueno, pero los rompió para convertirlos en peores. Ahora ya no lo desprecio, eso es cierto, pero tengo la sensación de que si le viera le propinaría un buen golpe en la quijada.

De verdad, hay varias cosas de Unravel me que él hizo que me gustaron y que le creí y gracias a Fracture Me me di cuenta de que él ni pensaba eso, por lo que la acción ya no importa si él no tiene la intención desde el corazón.

Pero también sentí mucha empatía con él, por él. Lo entendí, realmente que lo hice. Su necesidad de proteger a lo demás (A James, a Juliette...), pero llegó al punto de pensar en ella como alguien que no tiene la fuerza suficiente, como si ella no tuviera la capacidad, como que sin él ella no podría y eso me molestó un montonazo.

Otra cosa que me molestó es que luego de estar a salvo si es que eso es posible, ni pensó en ir a por Juliette, se estancó en la frase de: la guerra me ha hartado, no quiero volver a pelear y se le entiende, pero se lo tomó muy relax. Joder, tío, se han llevado a la chica que supuestamente amas y te quedas a pensar en la filosofía de la vida, ¿qué mierda te pasa?

Solo se convenció de salvar a Juliette por la insistencia de Kenji. Ha sido algo así tipo: Sí, ella me necesita. Sin mí muere, ella no puede sobrevivir por mucho. Ella no puede. Vamos a por ella entonces, pero no pondré mucho esfuerzo.

Y yo quedé tipo:



Adam se siente responsable por James y por Juliette y justo ahora no puede ni con él mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario