Quiero leer 4

 
 Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

                            Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

   
En el Madrid inmediatamente posterior a la Guerra Civil, una ciudad de supervivientes, el joven Juan Pujol y su mujer Araceli González deciden afrontar un futuro más que incierto ofreciéndose como espías a los Servicios Secretos del Tercer Reich. Sin embargo, su verdadera intención es muy distinta.

Sin entrenamiento, recursos económicos ni apoyo de ningún tipo, en medio de la incertidumbre y la escasez, la pareja logrará ganarse primero la confianza de los alemanes, y en consecuencia el interés del espionaje británico.

Ese será el inicio de una increíble aventura, en la que Pujol, reconvertido en «Garbo» conseguirá confundir al Alto Mando alemán con informes falsos fruto de un ingenio tan desbordante como audaz. Su osadía y su talento le llevaron a desempeñar un papel principal en la Operación Fortitude, clave para el éxito del Desembarco de Normandía, el principio del fin de Hitler. 

José María Beneyto convierte en novela la peripecia de uno de los protagonistas más fascinantes y desconocidos del éxito aliado en la Segunda Guerra Mundial, un hombre que trabajó codo con codo con las mentes más brillantes del MI5, y que hizo del engaño la razón de su existencia.

  
Pepa Sorski Pérez guarda un secreto desde que nació. Sabe volar. Y lo odia. Durante toda su vida, solamente le ha causado problemas. Tal vez sea porque sólo es capaz de volar a un palmo del suelo, o tal vez porque ni siquiera puede elegir cuándo hacerlo. Le ocurre, sin más. Los días de vuelo se encierra en casa a cal y canto, para que no la vean. Para evitar que se descubra su pequeño secreto, Pepa se ha construido una vida hermética, milimetrada y sin grandes aspiraciones, una vida diseñada a prueba de sorpresas. Pero una noche, su mundo se vuelve del revés. Mientras está viendo un concurso de la tele, se enamora perdidamente de uno de los concursantes. Nada más verlo, su cuerpo empieza a volar sin control por toda la habitación. Se acaba de activar un mecanismo extraordinario que desconocía por completo. ¿Será el amor?  

 
26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta llegar hasta donde sea necesario para impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas.
Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos. En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces.
Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo y de un imperio que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario