Emma reseña

Título: Emma.

 Autor/a: Jane Austen

Sinopsis:

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

Editorial: Penguin clásicos.

Páginas: 511

Puntuación:
10/10.
     
                 Reseñas

Nuestra protagonista es Emma, una joven inteligente, rica y manipuladora que podría elegir libremente con quién casarse sin la necesidad de preocuparse por el dinero o de no ser correspondida. Ella lleva una vida perfecta y se empeña en que la de los demás sea igual. Por esto, cuando su institutriz se casa y va por "el camino de la felicidad" Emma decide acoger bajo su tutela a Harriet Smith, una chica con origen desconocido que tiene mucho potencial de dama de sociedad.  


Decidida a nunca casarse y convertirse en «La pobre Emma» para su padre,  confirma que el amor no es cosa que le pase a ella sino que ella ayuda a que pase a los demás. Así empieza la aventura de celestina y un montón de embrollos de los que solo se puede salir abriendo el corazón.

Todos la admiran y no pueden encontrarle ningún defecto, excepto por Mr. Knightley, un viejo amigo de su familia, que aprovecha todo momento para dejarle en claro que Emma también es humana, se equivoca y tiene sus desventajas.

La historia es amena, está llena de líos amorosos y de personajes que no están conscientes de sus verdaderos sentimientos. Me ha encantado, sin duda el estilo de Jane Austen es algo digno de admirar. Me ha llevado directamente a las escenas, a los bailes y cenas de sociedad, a ver a las jóvenes con vestidos pomposos y de seda, a eso y más. Ha sido a tal nivel que ahora ha ocupado el lugar de Orgullo y prejuicio en mi lista de mejores libros.

Los personajes son reales, todos y cada uno tienen su historia, su manera de ser, sus deseos, sus metas, sus reacciones. Si me dijesen que está basado en hechos reales de verdad que me lo creo.
Encontramos desde gente en pedestales como Emma y Jane, desde gente esperada y elegante como Frank.

Es un libro muy bueno y si te gusta el drama, los líos amorosos y la alta sociedad, deberías leerlo.
Ahora, si ya lo han leído me gustaría que me dejaran su opinión en los comentarios C:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro en particular lo tengo en mi lista de espera hace un buen tiempo, tal vez mas adelante me decida a leerlo.

    tambien pasaba por aquí para contarte que te he nominado al best blog tag: http://universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com.co/2016/10/best-blog-1.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías animarte, vale totalmente la pena.
      :c acabo de ver la nominación ahora okei

      Borrar