Reseña Parasomnias

Datos

Título: Parasomnias.  
Libro #1 de la saga Miedo.

Autor: Brenda Paz.

Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: ¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo qué le sucede.

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?

Páginas: 356.

Puntuación: 8/10

Reseña

Parasomnias es una novela juvenil de fantasía ambientada en Argentina. La protagonista es Cecilia, una joven de dieciséis años que por razones personales se muda de Buenos Aires, la capital del país, a un pequeño pueblo llamado Los Álamos. Allí debe lidiar con muchos cambios en su forma de vivir y no me refiero solo a la adaptación social y ese tipo de cosas, sino a los terrores nocturnos que empiezan a afectarle. Cecilia suele despertar asustada, con un miedo desgarrador e indescriptible que va más allá de lo emocional y un olor hediondo que solo ella puede percibir. Nunca recuerda los sueños, pero a medida que va avanzando la historia empieza a saber más acerca de los extraños episodios que le ocurren.

La historia no solo trata de las pesadillas y la chica respondiendo a ellas, también tenemos un romance, que, para qué mentir, no me convenció. Era un vaivén continuo de sentimientos contradictorios, la atracción surgió de la nada, cosa que me dejó confundida. A parte de, el personaje que hacía de novio de Cecilia era un lío. En un momento estaba todo coqueto y cariñoso y al otro estaba medio hostil y parecía que ocultaba algo. Ambos dudaban de la relación muchísimo y luego afirmaban amarse profundamente.

Me encantó de la historia que no te dan toda la información desde el principio, vas aprendiendo poco a poco y sacando tus propias conclusiones. También me gustó que no es el típico tema fantasioso, la autora supo transformarlo en una idea única y original.

Hubo un personaje que me llamó demasiado la atención y que ya lo amo, a pesar de que solo apareció en un par de ocasiones. Me hubiera gustado que en el libro se hablara más de él, ya que al final del mismo quedamos con demasiadas dudas. Realmente no tenemos ninguna idea confirmada acerca del origen de la trama, todo son meras teorías creadas por la mente lectora en un intento de entender lo que pasaba.

En conclusión, Parasomnias es un libro interesantísimo con una trama atrapante y una intriga que nunca se va. Le recomiendo que lo lean si son fans de la fantasía, pero, ojo, deben tener paciencia que ciertos personajes y situaciones.













2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro 😊 me llama la atrnaten que este este ambientada en Argentina, pero no creo que sea un libro para mí con eso de que dices que hay que tener paciencia con ciertos personajes y lo del romance tan rápido 🙊
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey.
      Realmente nunca se sabe, así que deberías darle una oportunidad.
      Saluditooos

      Borrar