¿Distopías que pueden hacerse realidad?

Una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic o cine.

Y lo más fascinante –y aterrador– de esto es que muchas parecen que pueden volverse realidad. 
¿Te hago un ejemplo? ¡Muy bien! En esta sección les daré los ejemplos de distopías que pueden hacerse realidad. 

Así que dándole inicio a esta sección les traigo las razones para creer que Desconexión puede hacerse realidad.



Hace unos días pasaba por el palacio presidencial de mi país y me encontré con una huelga. Tal parece que han penalizado el aborto, cualquier persona que sea cómplice de uno de estos (ya sea un médico, enfermera o la misma madre) puede tener hasta diez años de cárcel. De eso iba la protesta, de que quitaran esa ley y dejaran a las mujeres decidir si quieren o no traer a alguien al mundo.

Y con todo esto no pude evitar pensar en la saga Desconexión de Neal Shusterman, yo me quedé sorprendida ya que definitivamente podría pasar y más que con leer el libro ya tienen una idea de una solución al problema... Yo solo agradezco que la tecnología no haya avanzado a tal punto de lograr algo así, pero estoy muy segura que en un par de años seguro que el ser humano podrá. Así que, solo queda esperar que lean los demás libros de la saga y se den cuenta de que es una mala idea.

MALA IDEA, ¿escucharon? Muy mala.

¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que el ser humano podrá alcanzar algo así? ¿Cómo? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me imagino al mundo viviendo una distopía pero supongo que podría pasar. Por como está el mundo ahora...no me extraña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Olga. Gracias por dar tu opinión, a mí realmente nada me sorprendería ya.

      Saludos :)

      Borrar